miércoles, 18 de abril de 2012

Patatas gratinadas

Hacía unos cuantos años que no hacía esta receta. No se puede hacer muy a menudo porque tiene bastantes calorías.




Esta receta de Patatas gratinadas es de la Revista Semana. Lo único que he cambiado es la cantidad de patatas y de bechamel, que es un poquito más que en la original.




Ingredientes para 4 personas:
850 gr de patatas
50 gr de queso rallado
3 huevos
3 vasos de leche (567 gr)
1 cucharada sopera de harina
Mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva




Preparación:

Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy finas. Poner aceite a calentar e ir friendo las patatas (sacarlas cuando empiecen a coger color). Ponerlas en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.




Engrasar una fuente de horno con mantequilla. Ir poniendo una capa de patatas y espolvorear con sal, un poco de pimienta y queso rallado. Otra capa de patatas, sal, pimienta y queso rallado... así hasta terminar las patatas.




Hacer una bechamel clarita. Poner una cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a calentar. Añadir la harina y tostar un poco. Ir añadiendo la leche poco a poco. Salar y añadir una pizca de nuez moscada.




Precalentar el horno a 250ºC.

Batir los huevos con un poquito de sal y verter sobre la bechamel sin parar de mover para que el huevo no se cuaje.



Echar esta bechamel con huevo sobre las patatas. Espolvorear por encima con el resto de queso rallado. Introducir en el horno y bajar la temperatura a 220ºC. Dejar que se haga unos 20 minutos, hasta que se dore la superficie.




Ummmm!!! Qué ricas están!!! Parece complicado, pero se hace en un pis-pas y el resultado es muy bueno.

No hay comentarios: