lunes, 5 de marzo de 2012

Cazón en adobo

Hacía mucho que no preparaba esta receta y ya tenía ganas. El cazón en adobo se suele preparar así para darle saborcito. Es típico de Andalucía y en algunos sitios también se le llama bienmesabe.




Cuando vayamos a prepararlo tenemos que tener en cuenta que primero se prepara el adobo y se deja en la nevera hasta el día siguiente, en el que ya se puede freír.




Ingredientes: Para 2 personas; 1/2 kg de cazón, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vinagre blanco, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de sal, harina para rebozar y aceite de oliva.
Las cucharaditas = cucharilla de las de café



Preparación:

Le pedimos al pescadero una rodaja gruesa (aproximadamente 1/2 kilo) de cazón, que nos quite la espina y que lo corte en dados para adobar.




Picamos el ajo finito y lo añadimos al mortero junto con el pimentón, el orégano y la sal. Machacamos bien.

Colocamos los dados de cazón en un recipiente. Añadimos el majado, el vinagre y completamos con agua para que quede bien cubierto. Damos unas vueltas con una cuchara para que se vaya impregnando bien. Tapamos con papel de aluminio o film y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.




Antes de ir a dormir, volver a mover con la cuchara.

Y por fin llega "el día siguiente". Sacar de la nevera y escurrir bien el adobo.




Poner una sartén con aceite de oliva a calentar.




Pasar los dados por harina e ir friendo en el aceite bien caliente.




Para que no quede muy aceitoso, tener preparado un plato con papel absorbente e ir sacando los dados cuando estén dorados.

Servir recién hechos.

Ñam, ñam!!!

4 comentarios:

  1. Mmmm!!! Tengo que probar esta receta, porque estoy peleada con el cazón... la primera vez que lo probé, en Granada, venía con un sofritico, me lo pusieron de tapa y me encantó, pero al intentar hacerlo en casa, no me gustó nada. Tenía que haber pedido la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Regina, yo no lo he probado con sofrito, pero seguro que así estará muy rico.

    Si quieres a esta receta le añades el sofrito más parecido posible con el que probaste, a ver qué te parece y ya me dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! No lo he probado nunca.
      Imagino que no te quedará igual de crujiente.
      Creo que es mejor hacerlos en la sartén y pasarlos a un plato con papel de cocina para que el exceso de aceite se quede en el papelito. Saludos

      Eliminar